
Los mejores patinetes eléctricos en 2019
Analizamos los mejores patinetes eléctricos en este inicio de 2109 y te recomedamos los que 6 que nos han parecido más interesantes para que puedas empezar el año montado en la nueva revolución de movilidad urbana.
Una vez empieces a viajar en uno, tu vida cambiará para siempre
Nuestra selección de patinetes para 2019:

Xiaomi M365
Problemente el más seguro y con excelentes prestaciones

Ninebot ES1
El mejor en autonomía y con suspensión delantera

Bluoko P9
La mejor opción si buscas un patinete muy ligero

E-Twow Booster S
Si buscas la máxima velocidad, este es tu patienete

Cecotec Outsider
Las baterías intercambiables te salvarán de varios apuros.

E-Motion one plus
Tracción trasera y suspensión delantera






Autonomía | 30 Km |
---|---|
Plegable | Si |
Tiempo de carga | 5 Horas |
Peso máximo soportado | 100 Kg |
Motor | 250 W |
Dimensiones ruedas | 8,5″ |
Velocidad máxima | 25 Km/h |
Peso | 12,5 Kg |
Xiaomi M365
El M365 de Xiaomi es una de las mejores opcióne para desplazarse a cualquier punto de la ciudad.
Está fabricado en aluminio de alta calidad, tiene una estructura elegante con detalles bien cuidados. Cuenta con certificación IP54, por lo que es resistente a las primeras gotas de lluvia.
Los neumáticos son de aire de 8,5 pulgadas, y absorben un poco las vibraciones de las irregularidades del terreno, aunque se echa en falta suspensiones para mejorar la conducción.
Cuenta con dos tipos de conducción: Normal, pudiendo utilizar el patinete en su máxima potencia y el modo Eco para poder ahorrar energía donde su velocidad quedará limitada a 18 km/h.
Una de las características mas destacadas del M365, es el sistema E-ABS (sistema antibloqueo). Este sistema permite que el frenado seguro, evitando bloquear la rueda, una garantía si tienes qu ehacer un frenazo de emergencia.
A diferencia de otros patinetes, donde el freno lo activamos con el pie presionando el guardabarros sobre la rueda trasera, el Xiaomi cuenta con una palanca en el manillar que activa el freno trasero.
Si te gusta ver la velocidad a la que te desplazas vas a necesitar hacer uso de su App móvil, ya que en su pantalla solo se visualiza el nivel de la batería. Además desde la app podrás controlar una variedad de datos sobre la batería uso y velocidades.

- Freno de disco trasero y eléctrico delantero
- Faros para conducción nocturna
- Luces rojas de freno traseras
- Neumáticos de aire
- Frenada regenerativa
- Resistente al Agua. Certificación IP54
- Sistema antibloqueo E-ABS en rueda delantera
- Dispone de APP

- Sin pantalla digital
- Ruedas finas
- Manillar no regulable en altura
- Puños manillar no plegables
- Tracción delantera
- No tiene suspensión
Conclusiones:
Es de Xiaomi es posiblemente el patinete que ofrece con un mejor balance de prestaciones. Se ajusta a la regulación española, es muy maniobrable y el freno funciona de manera impecable.

Plegable | Si |
---|---|
Tiempo de carga | 3,5 horas |
Peso máximo soportado | 100 Kg |
Motor | 250 W |
Dimensiones ruedas | 8» |
Autonomía | 25 Km |
Velocidad máxima | 20 Km/h |
Peso | 11,3 Kg |
Ninebot ES1
El Ninebot ES1, es un patinete sólido, robusto y ligero con muy buenos acabados. Tiene un diseño elegante y todos los cables están en el interior, por lo que no están visibles.
La base del patinete es ancha, permitiendo una posición de conducción muy cómoda y tiene una goma gris antideslizante que es fácilmente substituible. Lo que mejora todavía más la buena conducción, es que el peso está concentrado en la parte delantera porque la batería está situada en el manillar y facilita los giros haciéndolo muy manejable.
Una de las características a destacar, son sus ruedas. Al ser ruedas rígidas de goma maciza, no hay riesgo de pinchazo y al ir acompañadas de suspensión delantera, el patinete absorbe bastante bien la vibración sobre adoquines y sobre terrenos irregulares. Estas ruedas, también responden muy bien sobre terrenos mojados, se agarran bien.
Es importante saber que es resistente al agua (IP54), pero esto no quiere decir que esté preparado para circular bajo la lluvia ni meterse en charcos, si no que puede soportar las primeras gotas de una lluvia débil.
En cuanto a los frenos, el delantero es de disco y cuenta con abs, haciendo que la rueda no se bloquee, pero el trasero es mecánico y se acciona a través del guardabarros, y no dispone de luces de freno traseras.
No dispone de timbre pero es algo a lo que no le damos importancia ya que le podemos incorporar uno fácilmente.
Algo que es muy interesante y destaca sobre el resto de patinetes, es que tiene posibilidad de añadir una batería externa, alargando de esta manera la distancia máxima a recorrer y aumentando la velocidad de desplazamiento.
Este patinete dispone de pantalla en el manillar donde podremos visualizar el modo de conducción, la velocidad y la batería. I a través de la aplicación podremos ver estos datos entre otros y podremos hacer algunos ajustes interesantes como limitar la velocidad y activar una alarma antirrobo donde bloquearemos la rueda delantera.

- Suspensión delantera
- Posibilidad de incorporar una batería externa alargando la autonomía a 45 Km.
- Ruedas anti-pinchazos (Goma maciza: en este caso es una ventaja porque tiene suspensión)
- App
- Faros led y reflectores
- Pantalla led en manillar con indicador de velocidad, potencia y bateria
- Control de crucero
- Freno delantero eléctrico con sistema antibloqueo
- Resistente al agua (IP54)
- Control de crucero

- Freno trasero mecánico
- No dispone de suspensión trasera
- No dispone de de freno trasero
- Empuñadura no plegable
- Manillar no regulable en altura
- Sin timbre integrado
Conclusiones:
El ninebot tiene buena potencia y autonomia pero no tiene grandes extras. Se echa en falta suspensión para hacer que la conducción sea más cómoda y también una pantalla digital para ver datos en tiempo real.

Plegable | Si |
---|---|
Tiempo de carga | 3,5 horas |
Peso máximo soportado | 100 Kg |
Motor | 250 W |
Dimensiones ruedas | 8» |
Autonomía | 25 Km |
Velocidad máxima | 20 Km/h |
Peso | 11,3 Kg |
Bluoko P9
Es ideal si buscas un patinete sencillo para motarte y arrancar. Apto para la conducción de adultos ya que soporta 90Kg., características interesantes para desplazamientos cortos (entre 6-10 km) y además es realmente ligero.
El Bluoko P9 destaca por sus tan solo 7,3 Kg de peso que lo hacen muy fácil de transportar y guardar.
Aunque el fabricante indica que puede llegar a una autonomía de 15 km, la autonomía real siempre suele ser algo más baja ya que depende del peso del conductor, el tipo de camino, pendientes,…
Las ruedas macizas tienen un tamaño de 5,5 pulgadas. Aunque el patinete incorpora suspensión delantera, el pequeño tamaño de las ruedas hace que lo recomendable sea usarlo en calzadas lisas y trayectos cortos.
Que la batería sea de corta duración comparada con el resto no es un principal problema, porque en un máximo de 2h estará completamente cargado. En la relación carga / tiempo de uso es excelente.
Dispone de pantalla digital, aunque de diseño básico y sin color, pero con toda la información necesaria: cuanta kilómetros, estado de la batería, velocidad y modo de conducción.

- Volumen reducido
- suspensión delantera
- Luz led delantera
- Ruedas macizas. Positivo en este caso porque dispone de suspensión delantera
- Pantalla digital: Km, batería, velocidad y modo conducción
- Carga rápida de la bateria

- Solo disponible en negro
- Problemas fuera de calzadas lisas
- Pantalla con diseño simple en sin color
Conclusiones:
El Bluoko P9 es un patinete muy ligero y práctico para trayectos cortos por ciudad, muy fácil de transportar y de guardar. Aunque parece un patinente infatil es apto para adultos.

Plegable | Si |
---|---|
Tiempo de carga | 2-3 horas |
Peso máximo soportado | 110 Kg |
Motor | 500 W |
Autonomía | 20-30 Km |
Velocidad máxima | 35 Km |
Peso | 10,8 Kg |
Dimensiones ruedas | 8» |
E-Twow Booster S
El Booster S es un patinete eléctrico potente, que combinado con su bajo peso te permite llegar a unas velocidades superiores al resto.Tiene un motor de 500W, mucho mas potente que el resto de patinetes analizados. Tan solo pesa 10,8 kg, es de fácil plegado y se carga en tan solo 2 horas.
Cuenta con frenada regenerativa en la rueda delantera, que permite que el patinete se cargue durante la frenada, aumentando su autonomía. El freno trasero es mecánico pero este modelo ya cuenta con la posibilidad de instalar fácilmente un freno trasero de tambor.
En el centro del manillar, incorpora una gran pantalla digital donde se muestran todos los datos necesarios a demás de otros datos como la temperatura ambiente.
El manillar regulable en altura y los manguitos se pueden plegar. Desde el manillar, podemos activar el control de crucero fácilmente y hacer que la conducción sea mucho mas cómoda para las manos al no tener que estar accionando nada para acelerar.
Booster S tiene ruedas macizas antipinchazos y se adapta perfectamente a terrenos irregulares gracias a los dos amortiguadores que posee (uno delantero y otro trasero).
Por si fuera poco, este patinete está disponible en 6 colores diferentes.
Hay que destacar que al superar los 25km/h las normativa de la DGT ya nos los considera VMP, sino L1E y por lo tanto la policía podría exigirte el uso de una matrícula.

- Volumen reducido
- suspensión delantera
- Luz led delantera
- Ruedas macizas. Positivo en este caso porque dispone de suspensión delantera
- Pantalla digital: Km, batería, velocidad y modo conducción
- Carga rápida de la bateria

- Solo disponible en negro
- Problemas fuera de calzadas lisas
- Pantalla con diseño simple en sin color
Conclusiones:
El Bluoko P9 es un patinete muy ligero y práctico para trayectos cortos por ciudad, muy fácil de transportar y de guardar. Aunque parece un patinente infatil es apto para adultos.
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